La técnica de la serigrafía era un proceso, hasta hace poco, totalmente artesanal. Las impresiones se realizan transfiriendo las tintas a través de una malla (en la que está grabado el diseño a imprimir) tensada en un marco. Esta malla la podemos situar encima de cualquier superficie plana, y es por eso que la serigrafía nos permite imprimir y estampar sobre cualquier material: camisetas y cualquier tipo de ropa y textil, plásticos, maderas…
El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución. Y si bien es cierto que hasta hace unos años se trataba de un proceso más lento y manual, actualmente las máquinas de serigrafía industrial han automatizado y agilizado enormemente este proceso.
Así que ahora las posibilidades que ofrece la serigrafía son enormes, para imprimir tus camisetas… ¡y mucho más! Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre cómo imprimir todo aquello que idees.